sábado, 8 de octubre de 2011

Día de playa


Estaba cantado, conociendo nuestra suerte la cosa no podía salir bien…
Ayer por la noche tuvimos una fiesta de cumpleaños, el plan era llevar cada uno un plato típico de nuestro país, así que hicimos tortillas de patatas, vamos, de lo poco que sabemos hacer típico español y económico.
Por la tarde estuvimos dando un paseo por la ciudad con un amigo de las Cristinas, que nos estuvo enseñando la ciudad, cuando nos dimos cuenta era muy tarde, llegamos a casa y nos pusimos como locos a pelar, cortar, freir… pero nos dieron las 12, la fiesta empezaba a las 10, llegábamos un poco tarde, pero nos quedamos sin bus así que llegamos MUY tarde, una vez más, cambio de planes, cenamos en casa de las Cristinas y a casita que mañana tenemos que madrugar para ir a la playa.
Y… dia de playa, hoy el día ha amanecido nublado y frio… llevamos aquí 15 días de calor y sol y cuando decidimos ir a la playa se estropea, aún a pesar del frio hemos decidido ir para allá. Llegamos a la estación de autobuses y allí nos dicen que no, que desde ahí no sale ninguno para donde queremos ir, que tenemos que ir a la otra estación de autobuses (ah que hay dos?) después de esperar una hora el autobús y tras 40min de viaje llegamos a la estación de Chalkidiki, donde cogemos un bus para Nea Moudania. Esperando el autobús hablamos con un hombre (muy majo, por cierto) que nos dice que no es una gran playa, que estamos yendo a un pueblecito de pescadores (Bueno, vale, al menos será bonito).
Llegamos allí, la playa no parece que quiera hacer  acto de presencia,  pero por fin la encontramos, mar algo revuelto y lleno de algas, pero da igual , hemos venido a la playa y tenemos la playa para nosotros solos prácticamente, hay que disfrutar de ello, a pesar de estar nublado no hace mucho frio y en el agua una vez que te acostumbras se está bastante bien.  Eso sí a las 4 ha empezado a hacer demasiado frio, así que vuelta a casa.
En resumen: no ha estado mal del todo teniendo en cuenta las expectativas que nos dieron, hemos podido disfrutar de una playa casi-privada, y nos ha hecho sol un ratito. Nea Moudania no es un pueblo demasiado bonito pero tiene una iglesia muy mona, eso sí estaba cerrada así que no la hemos podido visitar. Para la próxima vez  intentaremos buscar más información antes de coger el bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario