viernes, 6 de enero de 2012

una de cal y otra de arena

y es que no todo en la vida erasmus es bonito, ni todos los griegos son amables ....
situemonos de nuevo atras en el tiempo


Lunes, 12 de diciembre de 2011
Recordais la cena de navidad? Pues imaginaos, 9 erasmus en una casa a la 1 de la mañana, tras de la cena y después de tomar las uvas, traqueteo de sillas de aquí para allá, música, felicitaciones da año nuevo, buenos deseos para todos, despedidas.... vamos, resumiendo: ruido. 
Y llaman a la puerta, ¿y que haces? guardas silencio, bajas la música y abres esperando que la bronca del vecino sea monumental, seamos sinceros, es lunes y el pobre hombre querrá dormir. Pues... sorpresa, el vecino trae un regalo de navidad, almohadillas de fieltro para las sillas, para que no hagamos ruido al arrastrarlas que según dice le estamos volviendo loco, y con las mismas, da las buenas noches y vuelve a casa.... sorprendente verdad?? 

Pues bien, subid al "Delorean" de nuevo, que vamos a hacer un viaje unos días después

Martes, 20 de diciembre de 2011

Volvemos de hacer las ultimas compras que mañana volvemos a casa por navidad como el turrón, después de estar todo el día de aquí para allá estamos tan monas y calladitas Isabel y yo en el autobús. A pocas paradas de mi casa sube una amable viejecita con su carro de la compra, recordais la mala leche de la mujer del "jroña que jroña"? (xronia kai xronia o χρόνια και χρόνια, lo que viene siendo años y años traducido al español) pues esta tenia más mala leche aún. 
El caso es que la mujer entra con su carrito de la compra en el bus, en un principio el autobusero cierra las puertas y casi pilla a la mujer, pero finalmente la mujer consigue entrar en un autobus repleto de gente donde tienes que sacar a 15 para poder salir, pero ella (y su carro) entran. Una servidora se encuentra en el asiento que pega a la puerta, al lado de la ventana y salir es algo practicamente imposible ( por lo de que tienes que mover a todo el bus para moverte tu) pero no, la "amable viejecita" decide que se tiene que sentar en mi asiento y decide decirmelo en griego (algo logico), bueno, supongo que me dijo algo asi, a gritos y exigiendo, tras mi respuesta de "no hablo griego" la "amable viejecita" parece decidir que no tengo derecho a estar sentada y casi a ni estar en su pais, le ofrecen un asiento donde sentarse pero no, la señora ha decidido que tiene que sentarse en mi sitio... visto que no le dejo y que no le hago caso (señora, que no hablo griego, por enesima vez) decide sentarse en el asiento que le han cedido, eso sí primero se asegura de gritarme u par de veces mas, "saltar" por encima del hombre que tengo sentado al lado y agarrarme de forma amenazante por el abrigo (señora, yo también se gritar en un idioma que usted no entiende, pero no lo hago por educación ¿sabe lo que es?) 
El resto del viaje hasta casa la "amable viejecita" sigue teniendo palabras bonitas hacia mi y mi estética, lo de que lleve un piercing en la nariz parece que no le gusta, la gente de alrededor me mira con cara de "pasa de ella que esta loca". Finalmente toca bajar del bus, Isabel que esta sentada detrás de mi, me da sus cosas y "oh dios, encima son dos, nos van a invadir" una cosa así debió decir "la amable viejecita" a juzgar por lo escandalizada que estaba "y encima se camuflan entre nosotros a la perfección". 
y hasta aqui la historia de la "amable viejecita", me compadezco de sus nietos, si es que tiene... 

Feliz año a todos, espero que los reyes os hayan traido muchas cositas, si no es que habeis sido malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario